Soy un matemático. Norbert Wiener

Algunos libros útiles de matemáticas difíciles de conseguir.
Avatar de Usuario
Leonardo Sáenz
Administrador del Sitio
Mensajes: 2851
Registrado: Mié Jul 02, 2008 11:58 am
Verificación antispam: 4
Contactar:

Soy un matemático. Norbert Wiener

Mensaje por Leonardo Sáenz » Mié Abr 15, 2020 7:57 am

Imagen
Soy un matemático. Norbert Wiener.
Descarga de ADJUNTOS

Norbert era hijo de un ingeniero ruso de religión judía que emigró en 1880 a Nueva Orleans. Es posible que fuera un niño superdotado, pues su paso por el colegio fue un fracaso que sólo se resolvió cuando su padre se encargó personalmente de su educación. Todo cambió. Su progreso fue asombroso y a los once años ingresó en el Tufts College para licenciarse en matemática y pasar tres años más tarde a la Universidad de Harvard, donde se doctoró en Filosofía a la asombrosa edad de dieciocho años con una tesis de lógica matemática. De ahí viajó a la Universidad de Cambridge, donde profundizó en sus estudios con Bertrand Russell y más tarde a Göttingen donde estudió ecuaciones diferenciales.
Durante la Primera Guerra Mundial fue invitado a trabajar en cálculos balísticos por el Aberdeen Proving Ground de Maryland y, concluido el conflicto, el Instituto Tecnológico de Massachussetts le propuso organizar un departamento de matemáticas, lugar donde permanecería el resto de su vida académica. Su actividad en el MIT fue muy amplia y dispersa, y dentro de ella se dedicó a la teoría matemática de la información y la cibernética, un término acuñado por el propio Wiener para referirse a la ciencia interdisciplinar que estudia las interrelaciones entre máquina y ser humano.
A partir de sus investigaciones, profundizó en la búsqueda de los rasgos de semejanza entre el cerebro humano y el cerebro artificial, y conocidas sus relaciones en un sistema operativo, era posible intervenir, entender o explicar las pautas de comportamiento o las expresiones sociales de la conducta. Resumió sus teorías en Cibernética y también escribió The Human Use of Human Beings, Nonlinear Problems of Randon Theory y God and Golem, Inc.
Adjuntos
270086719-Wiener-Norbert-Soy-un-Matematico.pdf
(8.41 MiB) Descargado 887 veces

Responder